En este número 2 de la serie Efemérides, la Fundación Disenso aborda la proclamación de la Segunda República Española.

El 14 de abril de 1931 supuso la culminación de un proceso revolucionario que acabó con la salida del rey de España de aquel entonces, Alfonso XIII, rumbo hacia el exilio.

Este acontecimiento, profundamente controvertido en el ámbito de la historiografía, ha marcado un antes y un después en la historia de nuestro país y, con este documento, pretendemos reivindicar la labor de una institución como la Monarquía alfonsina, un régimen que posibilitó un grado de desarrollo en términos de libertades civiles y políticas que sólo pudo superarse una vez reinstaurada la institución y con la llegada de la democracia.

Puede descargar el documento en el siguiente enlace.

20210416-14-de-abril-1931