La pseudorrealidad es una construcción que malinterpreta la realidad actual en comparación con la utopía imaginada que reside al final del arco iris ideológico.


Estas interpretaciones deliberadamente incorrectas de la realidad cumplen dos funciones relacionadas. Primero, están destinadas a moldear el mundo para dar cabida a grupos pequeños de personas que sufren limitaciones patológicas en su capacidad para afrontar la realidad tal como es. En segundo lugar, están diseñadas para sustituir todo el resto de análisis y motivaciones por el poder, poder que estos individuos esencial o funcionalmente psicopáticos retorcerán y deformarán permanentemente a su favor mientras
aguante su régimen pseudorreal.

En las próximas páginas, James Lindsay abordará, inspirándose en la obra del filósofo católico Josef Pieper, cómo vivimos en una sociedad infestada de “pseudorealidades ideológicas”.

Puede descargar el número cuatro de Ideas en el siguiente enlace.

La-psicopatia-y-los-origenes-del-totalitarismo-20210618

ResponsableFUNDACIÓN DISENSO (+ info)
FinalidadAtender y gestionar la suscripción al newsletter (+ info)
DerechosAcceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (+ info)
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad