El significado de nacionalidad se ha articulado en torno a los lazos entre los ciudadanos y a un estatus de derechos y deberes para con la comunidad.

La Fundación Disenso lanza su cuarto informe, una reflexión sobre la nacionalidad y su valor para la sociedad. Se trata de un análisis de políticas comparadas en el que se aborda cómo actúan los países de nuestro entorno y el marco legislativo actual en España.

La nacionalidad implica más que un simple concepto jurídico. La nacionalidad se asocia con una tradición y con unos valores, esto es, con una concreta identidad forjada durante generaciones, y en consecuencia con unas formas de convivencia determinadas por la cultura y la historia.

Puede descargar el informe completo en el siguiente enlace.

informe-4-20210622