La Fundación Disenso lanza su nueva efeméride dedicada al inventor del autogiro, Juan de la Cierva y Codorníu.

El 15 de enero de 2019, S.M. el Rey Don Felipe VI presidió la inauguración del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, conocido también como Aeropuerto de Corvera. Sin embargo, el acto había venido marcado por la polémica desde julio de 2017, cuando se aprobó en la Asamblea Regional de Murcia que el lugar llevaría el nombre de Juan de la Cierva.

Dicha decisión inauguró una batalla política que ha alcanzado sus cotas más altas a principios de junio de este año cuando, desde el Gobierno y a través del Ministerio de Transportes, se decidió no autorizar el nombre del inventor del autogiro para el aeropuerto.

En la actualidad, los enfrentamientos motivados por la Ley de Memoria Histórica han causado el resurgimiento de figuras que habían estado sumidas en un relativo letargo para el público. Ese es el caso de Juan de la Cierva, una de las mentes españolas más brillantes del siglo XX en materia de ciencia y aeronáutica.

Puede descargar el documento en el siguiente enlace.

JUAN-DE-LA-CIERVA-20210629

ResponsableFUNDACIÓN DISENSO (+ info)
FinalidadAtender y gestionar la suscripción al newsletter (+ info)
DerechosAcceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (+ info)
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad