Fundación Disenso lanza su sexta nota de ‘Coyuntura Econónomica’ sobre el inicio de la recuperación económica en nuestro país.

Los datos publicados durante el mes de junio muestran ya el inicio del rebote técnico que se
espera en la economía. Dicho rebote será fuerte e intenso, al eliminarse muchas restricciones y poder recuperar, en parte, la temporada turística, pero la duda se centra en si esa recuperación del corto plazo se consolidará en el medio y largo plazo.

En cuanto a las predicciones, ninguna ha variado respecto a las aparecidas en mayo: Bruselas elevó el crecimiento del PIB español al 5,9% en 2021, tres décimas más que en la anterior estimación, del mes de febrero, y al 6,8% en 2022, un punto y medio más que en febrero, un incremento algo notable. Todo ello,
sobre el papel, parecen buenas noticias.

Sin embargo, aunque siempre es positivo que se revise al alza la previsión de crecimiento económico, no debemos dejarnos engañar por la apariencia que oculta la realidad.

Es cierto que Bruselas mejora las previsiones de España, pero partimos de unos niveles previstos previamente no sólo bajos, sino rebajados a lo largo de 2020, y que sólo han mejorado ligeramente en febrero de este año. Por tanto, España sólo consigue recuperar parte del terreno que había perdido.

Puede descargar la nota en el siguiente enlace.

coyuntura-JULIO-2021-3