El séptimo número de la serie Efemérides de la Fundación Disenso conmemora la victoria del ejército español en Bailén

En la jornada del 19 de julio de 1808, se produjo uno de los choques a campo abierto más relevantes de la Historia de España: la batalla de Bailén.

Aprovechando que se han cumplido 213 años del comienzo de las hostilidades en aquel campo de batalla próximo al municipio jiennense de Bailén, el presente artículo tiene como objetivo narrar los principales acontecimientos de la citada batalla.

Puede descargar el documento en el siguiente enlace.

LA-BATALLA-DE-BAILEN-2.0-1