La Fundación Disenso presenta un nuevo informe a propósito de la nueva ley de ‘Memoria Democrática’ aprobada este martes por el Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la nueva ley de ‘Memoria Democrática’ que viene a sustituir la norma impulsada por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el año 2017.

La nueva ley impone una interpretación simplista y maniquea de la historia contemporánea; crea una Fiscalía de Sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos con el objetivo de amordazar a los historiadores; ataca la legitimidad de la monarquía constitucional: y crea un Consejo de Memoria democrática para establecer qué es compatible con la Constitución y qué no.

El presente informe tiene por objeto analizar los aspectos más controvertidos de la norma y alerta sobre las consecuencias de su aprobación.

Puede descargar el informe en el siguiente enlace.

20210720-InformeMemoriaDemocrática

ResponsableFUNDACIÓN DISENSO (+ info)
FinalidadAtender y gestionar la suscripción al newsletter (+ info)
DerechosAcceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (+ info)
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad