Coyuntura económica 2021 | La Economía ante la nueva variante Ómicron

Coyuntura económica 2021 | La Economía ante la nueva variante Ómicron

La Fundación Disenso lanza su décima nota de ‘Coyuntura Económica’ que analiza las consecuencias de la llegada de la nueva variante del coronavirus.

La recuperación económica, tras perder intensidad en los últimos meses, se ve amenazada por la aparición de la variante sudafricana del virus, conocida como “Ómicron”.

Eso ha hecho que la desconfianza se instale entre los agentes económicos, provocando fuertes caídas bursátiles, al conformarse un escenario imprevisible, en el que están apareciendo nuevas restricciones en gran parte de Europa que lastrarán la actividad económica y, con ello, el empleo, y que, aunque de momento no haya restricciones adicionales en España, al haberlas en otros lugares puede afectar de manera importante a nuestro turismo y también a nuestras exportaciones (por pérdida de renta disponible de los extranjeros de continuar las restricciones mucho tiempo).

Puede descargar la nota en el siguiente enlace.

NOTA-12-20211210-1

ResponsableFUNDACIÓN DISENSO (+ info)
FinalidadAtender y gestionar la suscripción al newsletter (+ info)
DerechosAcceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (+ info)
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad