Regeneración de un paradigma: Una reflexión sobre el liberalismo y el conservadurismo

Renato Cristin, profesor de Hermenéutica Filosófica en la Universidad de Trieste, publica en la Fundación Disenso un nuevo documento de la serie Ideas sobre los problemas conceptuales que acechan al liberalconservadurismo.

Tanto el liberalismo como el conservadurismo se encuentran hoy en jaque ante el desbordante poder de la nueva ideología de alcance mundial que, bajo el manto de un buenismo meloso y de una autodenominada (y seductora) corrección politica, reclama para sí misma una pretensión de universalidad tan violenta como resultar totalitaria y tan radical como para poder ser definida, aunque con diversos matices, comunismo; más aún si pensamos que uno de sus actores principales es el marxismo cultural.

Puede descargar el texto en el enlace siguiente.

Filosofia-del-liberalconservadurismo