El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, José Félix Sanz, elabora una adenda al informe que realizó para la Fundación Disenso sobre el cálculo del impacto de la inflación en el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

En un trabajo de reciente publicación en esta colección de documentos se cuantificó el incremento de la factura impositiva que provocará en el IRPF de 2021 el 6,5% de inflación con que se cerró dicho año*. Este sobreimpuesto se cuantificó en 4,110 millones de euros –199 euros, en media, por declaración–.

Esta cifra, no obstante, sólo recoge la factura fiscal extra inducida por la inflación acaecida en 2021. En puridad, la factura fiscal inflacionista que se pagará en 2021 será mucho más elevada.

Pueden descargar la adenda en el enlace siguiente.

20220311-FINAL-ADENDA-DE-INFORME-IX

ResponsableFUNDACIÓN DISENSO (+ info)
FinalidadAtender y gestionar la suscripción al newsletter (+ info)
DerechosAcceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (+ info)
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad