La catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Málaga, Marion Reder Gadow, escribe la nueva Efeméride de la Fundación Disenso, en la que se aborda la participación de las mujeres españolas en el Levantamiento del 2 de Mayo y en la Guerra de Independencia.

La Guerra de Independencia contra el invasor napoleónico, iniciada en mayo de 1808, movilizó a una gran parte de la población civil española para su participación en la contienda. Entre los combatientes, hubo varias mujeres que se destacaron, como las ya famosas Manuela Malasaña o Agustina de Aragón, y que, al igual que los hombres, querían luchar por sus familias, por el Rey legítimo y por liberarse del yugo francés.

Puede descargar el documento en el siguiente enlace

Las-mujeres-en-la-Guerra-de-la-Indepdencia