Pese a la extendida creencia de una Asturias indígena y escasamente romanizada, a principios del siglo VIII, la región estaba mayoritariamente habitada por cristianos descendientes de romanos y visigodos.

La Fundación Disenso conmemora con una nueva Efemérides, la número 18, el 1300 aniversario de la batalla de Covadonga, en la que don Pelayo vence a las huestes musulmanas que habían invadido la Península Ibérica en el año 711.

Descargue el documento clicando en el siguiente enlace.

20220429_Efemerides_Covadonga_WEB