La Fundación Disenso presenta una nueva entrega de la serie Efemérides en la que se aborda el nacimiento de la Benemérita.

La presencia de la Guardia Civil por todo el territorio fue un poderoso vehículo nacionalizador, quizás el más importante de todos los desplegados por el Estado liberal.

En esta nueva entrega de la serie Efemérides se abordan las causas y consecuencias de la creación de la Guardia Civil y su influencia histórica en nuestro país.

Puede descargar el documento en el siguiente enlace.

20220526_Efemerides_GuardiaCivil_WEB-1