“Nacía la católica soberana el 22 de abril de 1451 en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, tras un difícil parto para la reina Isabel de Portugal, segunda esposa del rey Juan II. En un reino por entonces alborotado, con una autoridad regia que no acaba de imponerse e inmerso en una corriente de ambiciones alrededor, especialmente, del poderoso noble don Álvaro de Luna (casi un valido), Isabel no estaba destinada a reinar”.

El 13 de diciembre de 1474, Isabel I de Castilla es proclamada Reina en Segovia. Comenzaba así el mandato de la católica soberana, uno de los de mayor esplendor de la Historia de España.

La Fundación Disenso publica una nueva Efeméride en la que se narra su ascenso al trono. Puede descargar el documento a través del siguiente enlace.

20230124_IsabelLaCatolica

ResponsableFUNDACIÓN DISENSO (+ info)
FinalidadAtender y gestionar la suscripción al newsletter (+ info)
DerechosAcceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (+ info)
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de Privacidad