El Círculo Maura es una iniciativa de la Fundación Disenso y New Direction para reflexionar sobre las grandes obras del pensamiento político occidental. Un espacio de diálogo y discusión sobre los grandes libros que han dado forma a nuestra civilización a lo largo de la Historia.

Este espacio no aspira, en este sentido, a convertirse en un lugar donde los sistemas filosóficos y las obras son analizadas exhaustivamente, o donde pararse a investigar con detenimiento las genealogías que se pueden encontrar en la historia de las ideas. El objetivo último es, más bien, que los alumnos se sientan directamente interpelados por los textos, siendo capaces de identificar la posible actualidad de las cuestiones tratadas. Por este motivo, aunque cada sesión está dedicada a una obra, todas tienen asignados temas que buscan despertar la reflexión detenida y profunda sobre alguna de las cuestiones con las que, todavía hoy, el ciudadano occidental sigue enfrentándose.

Ya están abiertos los procesos de inscripción para los dos bloques del Círculo, cuyas sesiones darán comienzo la última semana de abril de 2024.

El primero de ellos, ya en su segunda edición, aborda la filosofía política desde la Antigüedad a la Edad Moderna. Puede encontrar más información aquíPor su parte, el segundo de los bloques, sirve de continuación al primero al tratar las claves del pensamiento político de la Revolución  Francesa al presente. Acceda a toda la información a través de este enlace.

Si quieres recibir información sobre próximas convocatorias del Círculo Maura, puedes escribir un correo a [email protected]