La Fundación Disenso y Foro Madrid acompañan a Javier Milei en las elecciones en Argentina

Buenos Aires, 21 de octubre de 2023. Una delegación de la Fundación Disenso y Foro Madrid viajó este fin de semana en Buenos Aires para apoyar a Javier Milei y Victoria Villarruel, la fórmula postulada por La Libertad Avanza (LLA) a la presidencia y vicepresidencia de Argentina. Los delegados, invitados por el equipo de Milei, supervisaron los resultados electorales en la sede oficial del candidato el pasado domingo. Milei como Villarruel se encuentran entre los firmantes de la Carta de Madrid, proyecto fundacional de Foro Madrid.

La delegación estuvo compuesta por Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox y presidente del grupo de acción política ECR-Eurolat; el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías; Eduardo Cader; director de Foro Madrid y del Área Internacional de la Fundación; y Ernesto Araújo, ex ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, una de las últimas incorporaciones al equipo de la fundación bajo el cargo de asesor internacional. Todos ello estuvieron acompañados por la senadora colombiana María Fernanda Cabal, la congresista peruana Patricia Chirinos, el diputado uruguayo Pablo Viana y Santiago Muzio, director del Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP).

Eduardo Cader afirmó que «una victoria de Javier Milei en Argentina significaría la confirmación de un cambio de tendencia en la batalla por liberar a las naciones de la Iberosfera de la injerencia del Foro de São Paulo y del grupo de Puebla«.

La visita a la capital argentina coincide con la publicación del décimo informe ‘Panorama País’: “Elecciones en Argentina: punto de inflexión para Iberoamérica”. Foro Madrid recoge en su informe sobre Argentina la importancia de los comicios celebrados a nivel nacional sino regional; unas elecciones que determinarán «si Argentina se transformará definitivamente en uno de los más grandes campos de prueba del Foro de São Paulo o, por el contrario, resurgirá de entre las cenizas como un fénix y se erigirá como un bastión de la libertad y prosperidad, acorde a su potencial».