Madrid, 18 de junio de 2025. El director de la Fundación Disenso, Jorge M. Frías, ha asegurado no recordar «nunca en mi vida algo parecido así» en términos de daño reputacional para España debido a la corrupción en el Gobierno de Pedro Sánchez, ni siquiera en los peores momentos del “felipismo”. Así lo ha expresado en una entrevista concedida a OK Diario en Paraguay, donde la Fundación acaba de celebrar el IV Encuentro Regional de Foro Madrid, con un gran éxito de asistentes.
Martín Frías, también diputado por VOX en el Parlamento Europeo, ha asegurado que “lo que no resolvamos los españoles no lo va a hacer Europa”, y ha citado a la presidenta de la Comisión Europea, la popular Ursula von der Leyen, quien es “parte del problema” ya que “ese pacto entre socialistas y populares da oxígeno a Sánchez y es parte del problema de lo que vivimos los españoles”.
La entrevista fue realizada por el director adjunto del diario, Luis Balcárcel
Frías ha señalado la vergüenza y estupefacción que provocan fuera de España las noticias relacionadas con los casos de corrupción en el seno del Partido Socialista y del Gobierno: “Es un bochorno absoluto cuando uno está aquí en Paraguay o cuando uno habla con amigos de Estados Unidos y de Europa, no dan crédito”. “[…] No dejan de hablar de España y de llevarse las manos a la cabeza, preguntando qué es lo que está pasando”, explica el director de la Fundación.
Durante la entrevista, realizada por el director adjunto del diario, Luis Balcárcel, el eurodiputado confirmó que, mientras España vive esta crisis de imagen, el Foro Madrid celebraba en Asunción uno de sus encuentros más exitosos, con más de 2.500 personas que llenaron hasta reventar el Centro de Convenciones para escuchar los discursos del presidente Santiago Peña, Santiago Abascal y otros líderes conservadores. «Hubo gente que se quedó incluso fuera y lo siguió desde pantalla», destacó Frías, quien subrayó que «los tres discursos fueron excepcionales», especialmente el de Santiago Peña, que sorprendió incluso a sus propios colaboradores.