La Fundación Disenso asiste en Budapest al Grupo de Trabajo de Conservadurismo Europeo

El pasado miércoles, 18 de octubre, el Grupo de Trabajo de Conservadurismo Europeo (WoCE) celebró un nuevo encuentro en Budapest. La agrupación de think tanks en la que participa la Fundación Disenso, se reunió para abordar la perspectiva conservadora sobre la familia y la demografía. En esta ocasión, fue el Danube Institute el anfitrión y el encargado de la organización de las jornadas.

Esta es la sexta de una serie de reuniones que se han desarrollado a lo largo de Europa entre noviembre de 2022 y la actualidad. Cada uno de estos encuentros aborda una temática concreta desde la óptica de los distintos países que toman parte en el grupo. En reuniones previas, por ejemplo, la que tuvo lugar en Viena el pasado septiembre, se desgranaron las relaciones entre los Estados europeos y las iglesias preponderantes entre su población.

La Fundación Disenso recibió al Grupo de Trabajo de los Conservadores Europeos los días 6 y 7 de julio de 2023. El encuentro se celebró en la sede de la Fundación en Madrid. La temática sobre la que se debatió entre los asistentes internacionales giró en torno a la tradición conservadora en relación con el liberalismo económico.

Entre las organizaciones que asisten y participan en estas reuniones, se encuentran fundaciones de Suecia, Italia, Austria, Bélgica, Polonia, Reino Unido y Hungría. La Fundación Disenso es la única organización española que integra este grupo de reconocidos e influyentes think tanks de Europa.