La Fundación Disenso presenta ‘Amnistía a los golpistas, historia de un proceso constituyente ilegítimo’ en Bruselas

El director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, ha viajado a Bruselas para presentar un nuevo informe junto a la delegación de VOX en el Parlamento Europeo.

La Fundación Disenso ha presentado un nuevo informe, esta vez en Bruselas. ‘Amnistía a los golpistas, historia de un proceso constituyente ilegítimo’ aborda en 34 páginas la historia del proceso constituyente llevado a cabo por el separatismo y que guarda muchas semejanzas con el que se está produciendo en Chile y en otros países de Iberoamérica.

«El único fin de la Ley de amnistía es la cesión ante el chantaje de las minorías separatistas para investir presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, si bien su verdadera intención es impulsar un cambio de régimen que ponga fin al sistema constitucional de 1978, iniciando un proceso constituyente ilegítimo contra la Nación y al margen de la Constitución», señala el informe.

«La amnistía a los golpistas carece de fundamento y encaje en nuestra norma fundamental, constituyendo una grave vulneración de los principios de legalidad, seguridad jurídica, igualdad ante la Ley, interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, tutela judicial efectiva, y separación de poderes. Es, en fin, un acto genuinamente perverso e ilegítimo, acordado en contra de la Nación y de la legalidad», apunta en otro punto.

En el acto han participado la eurodiputada Margarita de la Pisa, el vicepresidente del gobierno de Aragón Alejando Nolasco, el vicepresidente de Murcia José Ángel Antelo, el vicepresidente de Castilla y León Juan García-Gallardo y la secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Paula Añó.