La Fundación Disenso presenta en Almería su informe “Mitos y realidades sobre la inmigración en España”

La Fundación Disenso ha presentado esta mañana su informe “Mitos y realidades sobre la inmigración en España”. En el documento se recogen los últimos datos sobre la inmigración en nuestro país, un asunto relevante también para Europa. Tras la presentación, se ha celebrado una mesa redonda con la participación de Macarena Olona, que ha estado acompañada por Carlo Fidanza, eurodiputado italiano de Fratelli d’Italia, Robert Roos, eurodiputado holandés de JA21 y Charlie Weimers eurodiputado sueco de Sverigedemokraterna.

La presentación de hoy ha comenzado con unas palabras de bienvenida de Santiago Abascal, presidente de la Fundación Disenso, que ha subrayado que el discurso de VOX no es “desde la rabia, sino con datos y sobre la realidad”, explicando que el informe de la Fundación Disenso persigue ahondar en las causas y realidades de la inmigración ilegal. Por su parte, Macarena Olona, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha querido señalar que “si importas inseguridad tienes inseguridad. 20 millones de nigerianos en España no hacen España; hacen Nigeria. Y no tiene nada que ver con la nacionalidad ni la raza, sino con el origen y la cultura”.

En el informe se aportan datos preocupantes, como que en 2019 España fue el país de la UE que más inmigrantes recibió, unos 750.500, solo superado por Alemania, cuya cifra asciende a 886.300. En este sentido, también es destacable que particularmente la inmigración marroquí ha aumentado un 22% entre 2019 y 2021.

En otro orden de cosas, el documento analiza la manipulación que en los últimos tiempos han sufrido los conceptos inmigración y emigración, sustituyéndose deliberadamente por “migración”, más políticamente correcto, lo que evidencia la politización del fenómeno.

En este sentido, se explica como la discusión no ha girado en torno a las decisiones políticas necesarias para regir este fenómeno, sino que se ha dado un peso superior al discurso político, utilizando falsos mitos como que el actual sistema de bienestar es perfectamente compatible con cualquier tipo de política de inmigración, o que la inmigración y las cuestiones de seguridad no están relacionadas. Ignorando por otra parte hechos comprobados como que en términos relativos los inmigrantes cometen muchos más delitos que los españoles, como también sucede en el resto de Europa.

Santiago Abascal, presidente de la Fundación Disenso, afirmó durante su intervención que “cada vez más españoles sufren la inseguridad física y material, con el miedo cada vez más presente en sus vidas. Las políticas de igualdad han quedado en jaque por las políticas de inmigración masiva. No queremos ni la España del desasosiego ni la de los machetazos, sino una España tranquila, alegre, con seguridad y orden, sin velos, sin acoso a nadie por su orientación sexual”.

El informe puede descargarse aquí.