Disenso firma junto a los principales think tanks europeos una declaración sobre el conservadurismo en Europa

Fruto de las reuniones que desde finales de 2022 ha mantenido un grupo de trabajo formado por representantes de los principales think tanks y asociaciones conservadoras europeas, se ha hecho pública una declaración que identifica un conjunto de principios básicos en torno a los que estructurar una alternativa conservadora europea.

El objetivo de este grupo de trabajo es identificar los puntos en los que los conservadores europeos de diferentes tradiciones puedan estar de acuerdo para así avanzar hacia el redescubrimiento y la restauración de nuestro camino intelectual y espiritual común. Un camino que pueda rescatar a Europa de su rumbo actual y devolverla al “camino recto” que se ha perdido.

Son firmantes de esta declaración las organizaciones Warsaw Institute, de Polonia; The European Conservative, de Hungría; Nazione Futura, de Italia; Danube Institute, de Hungría; New Direction, el think tank del European Conservatives and Reformists (ECR) Party; Oikos Institute, de Suecia; y la Fundación Disenso, de España.

Puede leer la declaración completa en este enlace.