El fracaso del multiculturalismo

El multiculturalismo se ha convertido en los últimos años en la principal preocupación de muchos dirigentes y ciudadanos europeos. Fundación Disenso analiza los motivos en el siguiente informe.

El presente informe analiza el fenómeno del multiculturalismo en las sociedades occidentales y detalla que el multiculturalismo supone una amenaza para el pluralismo y la cohesión social, además de erosionar constantemente el Estado de Derecho.

Francia es el ejemplo evidente del fiasco del proyecto multicultural europeo, que ha fracasado en su intento por imponer unas políticas de asimilación que han servido para legitimar la creación de ciertas comunidades musulmanas que viven de espaldas al Estado. En 2005 las autoridades francesas tenían fichados a cerca de 5.000 musulmanes radicales. A finales de 2020, la cifra superaba ampliamente los 100.000.

Puede descargar el informe en el siguiente enlace.

20210202-INFORME-El-fracaso-del-multiculturalismo-ok