La Fundación Disenso nombra a Agustín Rosety patrono de honor

El general retirado de Infantería de Marina y exdiputado de VOX Agustín Rosety Fernández de Castro se ha incorporado a la Fundación Disenso como patrono de honor.

Rosety, quien es el primer miembro retirado de las Fuerzas Armadas en formar parte del equipo de Disenso, ha afirmado sentirse «honrado con esta designación», gracias a la cual seguirá trabajando «para salvaguardar la libertad, la igualdad, la soberanía y la reivindicación de España como nación».

«Agustín Rosety, que cuenta con una trayectoria militar de más de 40 años de servicio y una experiencia política impecable en el Congreso, será un activo fundamental para el trabajo y la proyección de la Fundación», ha señalado el director de Disenso, Jorge Martín Frías.

En la XIII y XIV legislatura Agustín Rosety ejerció los cargos de vocal y portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, portavoz de la Comisión de Defensa y portavoz adjunto de la Comisión de Fomento; fue autor de más 25 iniciativas parlamentarias, incluyendo propuestas que defendían la soberanía española sobre Gibraltar.

Sobre la cuestión de Gibraltar, denunció los abusos de Reino Unido convirtiéndose en blanco de ataques por parte de sus representantes en el Peñón. En este sentido, afirmó que siempre cumplió «con su deber como representante de la nación española».

Cabe destacar que Rosety es académico de número de la Real Academia Hispanoamericana, licenciado en Derecho, magister en Historia Contemporánea, cuenta con un Diploma del Estado Mayor en Operaciones Especiales, y fue comandante de Tropas y consejero técnico en el Ministerio de Defensa.