Los medios de comunicación y su creciente número de referencias al machismo, la homofobia, el racismo y otros prejuicios

En los últimos 20 años, el número de menciones de palabras como machismo, misoginia, misógino, sexismo o sexista se han incrementado un 558% en El País, un 2607% en El Mundo, un 597% en ABC, y un 2.247% en La Vanguardia.

Los medios de comunicación españoles (al igual que sus homólogos británicos y americanos) han aumentado de forma acusada el uso de palabras que denuncian prejuicio.

El estudio de los medios de comunicación ha documentado un vertiginoso incremento de referencias al racismo, el machismo, la homofobia y otros prejuicios en su contenido.

Este fenómeno hace referencia al creciente énfasis en percepciones subjetivas sobre la existencia de prejuicios en la sociedad.

La Fundación Disenso presenta un nuevo informe con el objetivo de analizar el contenido de los principales medios de comunicación españoles para estimar la frecuencia anual con la que utilizan palabras que denuncian diversas formas de prejuicio.

Puede descargar el informe a través del siguiente enlace.

20230124_InformeXII