Marruecos y España: una vecindad difícil, una debilidad clara y una estrategia de Estado

La Fundación Disenso presenta una nueva nota en la que analiza la ofensiva marroquí sobre las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla.

La vecindad hispano-marroquí nunca ha sido fácil y nunca lo será. Todo por algunos motivos que tienen difícil solución, si es que ésta es posible, y también por otros que serían fácilmente resolubles con voluntad política por parte de España quien, hasta ahora, no se ha atrevido a acometerlos con la suficiente firmeza. Sin embargo, la voluntad política marroquí para defender sus intereses nunca ha dejado de existir, algo que se pone habitualmente de manifiesto de forma desinhibida.

La Fundación Disenso presenta una nueva nota en la que reclama que Madrid y Bruselas retiren el antifaz a Rabat y desvelen su verdadero carácter maquiavélico a la hora de utilizar en beneficio de sus intereses de Estado la suerte de miles de personas que se aventuran a cruzar a Europa.

NOTA-6.3-20210527

Puede descargar el informe completo en el siguiente enlace.