Santiago Abascal, en Washington: “Las naciones de Occidente han despertado”

Santiago Abascal, en Washington: “Las naciones de Occidente han despertado”

El Presidente de Disenso estuvo el pasado viernes en la conferencia conservadora CPAC, tras ser invitado por la organización para dar uno de los discursos previos a la intervención de Donald Trump.

El presidente de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, participó en la Conservative Political Action Conference, CPAC, el evento conservador más importante de Estados Unidos. Allí coincidió con otros líderes internacionales como el presidente de Argentina, Javier Milei o el expresidente de Estados Unidos Donal Trump.

En su discurso, Santiago Abascal habló sobre las coincidencias entre la situación política de Europa, Estados Unidos y distintos países de la Iberosfera, cuya forma de vida sigue siendo amenazada por el socialismo en sus distintas versiones. “El socialismo sigue empeñado en dictarnos la forma de pensar, imponiendo una versión falsa de la historia, sembrando el germen de la división en las naciones y tratando de esparcir el odio a nuestra propia civilización en el corazón de nuestros hijos desde su poder mediático, económico y político”

Además, el presidente Disenso afirmó que el aumento constante de los ataques por parte del socialismo se debe al despertar de estas naciones. “Como las naciones de Occidente han despertado, como nuestros pueblos se resisten a esta eutanasia obligatoria, ahora tratan de prohibir la disidencia, de negar la democracia, de destruir la autoestima nacional, la libertad”

“El socialismo criminaliza a los pueblos que se defienden y a los gobernantes que protegen las vidas de sus ciudadanos frente a las mafias de la droga o de la inmigración ilegal e impone a los trabajadores del campo, del transporte, de la industria y a toda la clase media la Agenda 2030, pactos verdes y todas las políticas que, desde el fanatismo climático tienen como principal objetivo destruir la prosperidad y la riqueza de las naciones mientras benefician a grandes corporaciones”

Consciente de las diferencias que existen entre España, Estados Unidos y cada uno de los países de la iberosfera, Abascal apeló a dirigir la mirada a los objetivos compartidos: “la pasión por la libertad y el amor a nuestras patrias. Y ese amor es más fuerte que todos sus odios”.

“Solo desde naciones fuertes podemos defender la cultura y los valores que nos unen: la patria, la libertad, la razón, la fe de nuestros padres, la familia, la propiedad, la soberanía, la democracia y la limitación del poder. Y por encima de todo, la vida. La vida sin la que no hay nada. La vida desde su principio hasta su fin natural”.

Discurso completo:

Minutos después del discurso de Abascal, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump le trasladó un mensaje de apoyo desde la misma tribuna.

Al día siguiente de la conferencia en la que participaron ambos, Abascal y Trump mantuvieron una reunión privada. En esta reunión, ambos líderes analizaron las políticas necesarias para sus naciones que ambos comparten.

Tanto Santiago Abascal como Donald Trump coincidieron en la importancia de proteger la familia y la vida frente a la ideología de género y la cultura woke, fortalecer las fronteras frente a la inmigración ilegal, luchar por la prosperidad de las clases medias frente a la dictadura climática y defender la soberanía de las naciones frente al globalismo.

Sobre el presidente de la Fundación Disenso, Donald Trump destacó “la gran reputación de Santiago Abascal entre los conservadores de todo el mundo” y le animó a seguir defendiendo sus postulados de manera férrea.

El viaje de Abascal a Washington se encuentra en el marco de su extensa agenda internacional intensificada en los últimos meses, que le ha llevado a visitar Argentina, Israel, Italia y ahora Washington.

El presidente de la Fundación Disenso estuvo acompañado del eurodiputado, vicepresidente del ERC y presidente del ECR-Eurolat, Hermann Tertsch; del director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías y del director de Foro Madrid, Eduardo Cader.

Entradas Relacionadas