Transexualidad y la ley trans en España

Transexualidad y la ley trans en España

La Fundación Disenso presenta un nuevo informe en el que se aborda el debate en torno a la transexualidad, el feminismo y las diferentes legislaciones.

La fractura del feminismo español se ha evidenciado a lo largo de la tramitación de la Ley trans. Antes de eso, las comunidades aprobaron leyes trans, como Madrid en 2016 con el gobierno del PP, apoyada por Podemos, Cs y PSOE.

Todas las comunidades autónomas, salvo Castilla y León y Asturias, han legislado sobre la cuestión trans. En casos como los de Galicia (2014) bajo la presidencia de Núñez Feijoo, Extremadura (2015) y Murcia (2016), la ley se aprobó con el gobierno del PP y el apoyo del PSOE.

En comunidades como Andalucía (2014), Aragón (2018), Canarias (2021) o Castilla la Mancha (2022), fueron los gobiernos del PSOE quienes impulsaron leyes trans, las cuales también contaron el apoyo del PP, quien además favoreció su aprobación en otros lugares con su abstención.

La Ley trans, consecuencia lógica de evolución del feminismo radical, bajo el que amparan las siglas del PP, PSOE y Cs, plantea el borrado de la mujer, contradice leyes anteriores y se desprende de toda opinión médica, lo cual causará daños irreversibles en las personas.

Puede descargar el informe en el siguiente enlace.

20240205_InformeXXI_LeyTrans

Entradas Relacionadas