Abiertas las inscripciones para la II edición del Programa Jóvenes Líderes de la Iberosfera

Los seleccionados, 15 en esta segunda edición, serán becados para la realización del programa, incluyendo todos los gastos de viajes, alojamiento y manutención durante las dos semanas de duración del programa, que tendrá lugar en octubre de 2022.

La Fundación Disenso, presidida por Santiago Abascal, ha presentado la segunda edición de su programa de Jóvenes Líderes de la Iberosfera, una iniciativa puesta en marcha junto al el think tank europeo New Direction y que tiene como objetivo formar a futuros dirigentes del ámbito público y social en los países de la Iberosfera.

Se trata de un exclusivo programa de capacitación que se impartirá en 5 países (Estados Unidos, España, Italia, Polonia y Hungría) a lo largo de dos semanas y que está dirigido a jóvenes de entre 25 y 35 años que destaquen en el campo político, social o intelectual en sus respectivos países. Los seleccionados participarán en un intenso plan de actividades con seminarios, encuentros privados con líderes, visitas culturales y sesiones de trabajo que ayudarán a fortalecer sus habilidades de liderazgo, así como a dar a conocer los vínculos entre ambos lados del Atlántico.

Desde su lanzamiento y hasta el 4 de julio los interesados podrán hacer llegar su candidatura, que será evaluada por un comité de selección formado por el comité de dirección de la Fundación Disenso, por colaboradores o patronos de la misma y por miembros de la dirección de New Direction.

Durante la primera edición, que tuvo lugar en octubre de 2021, un grupo de jóvenes procedentes de México, El Salvador, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay, Guatemala y España tuvo la oportunidad de reunirse con líderes políticos, intelectuales y académicos en Madrid, Barcelona, Budapest, Varsovia y París.

Para conocer en detalle el perfil de los candidatos y los requisitos del programa, pinche aquí.

Puede descargar el formulario de inscripción, que deberá remitir a [email protected], en el siguiente enlace.