Elecciones en Estados Unidos: la derrota cultural del Partido Demócrata

Fundación Disenso analiza los resultados electorales momentáneos en Estados Unidos y sus consecuencias para el mundo político, económico y social.

Presentamos la primera nota a propósito de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En ella se analiza a través de los datos conocidos hasta el momento el comportamiento de los votantes y se constata el gran fracaso del proyecto cultural del Partido Demócrata basado en las políticas de identidad y colectivización; el fiasco de los grandes medios a la hora de controlar la opinión pública; y la consolidación de la gran fractura entre las élites y el pueblo”.

La nota posee la siguiente estructura: En la primera parte del documento, mostramos el fracaso de las políticas identitarias. Posteriormente, presentamos los datos que evidencian la fractura con el establishment. Para ello, publicamos datos de confianza institucional que muestran la distancia que existe entre las élites y el pueblo de los Estados Unidos. Por último, dedicamos un breve apartado a las conclusiones a modo de recapitulación.

Elecciones-en-Estados-Unidos-1

Puede descargar la nota pinchando en el siguiente enlace.