Presentación del Instituto de Cultura en Valencia

El nuevo instituto da continuidad a la labor realizada previamente por la Fundación en este ámbito y contará con un consejo asesor compuesto por reconocidos profesionales.

La Fundación Disenso presentará el próximo 23 de abril en Valencia el Instituto de Cultura, una iniciativa desde la que promover una aproximación positiva, libre y sin complejos a la cultura occidental y a la historia de nuestra nación.

Este nuevo Instituto, que formará parte del Área de Estudios y Formación de la Fundación Disenso, da continuidad a la labor realizada previamente por la Fundación en este ámbito y contará con un consejo asesor compuesto por reconocidos profesionales procedentes de diversos campos de actividad, que otorgarán al Instituto una visión amplia y heterogénea sobre los desafíos en materia histórica y cultural.

Formarán parte de este consejo Víctor Lenore, escritor, columnista y crítico musical; Zoe Valdés, escritora y guionista cubana; Pedro González Cuevas, historiador y profesor titular de Historia de las Ideas Políticas y de Historia del Pensamiento Español; Iván Vélez, investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno y autor, entre otros, de los libros Reconquista (2022), La Conquista de México (2019) o Sobre la Leyenda Negra (2014); y José Luis Orella, Profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad San Pablo CEU.

El acto de presentación del Instituto dará comienzo a las 19:00 y tendrá lugar en el hotel Only YOU Valencia (Plaza de Rodrigo Botet 5. 46002 Valencia).

Durante el acto intervendrán el Excmo. Sr. D. Vicente Barrera Simó, vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deportes de la Generalidad Valenciana; Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso; Ricardo Ruiz de la Serna, director del Área de Estudios de la Fundación Disenso; y Zoe Valdés y Víctor Lenore, miembros del consejo asesor del Instituto de Cultura.

Para participar en el evento es imprescindible inscribirse pinchando en el siguiente enlace.