Las amnistías y sus consecuencias en la historia reciente de España

La Fundación Disenso presenta su efeméride número 52, un análisis de las amnistías concedidas en la historia más reciente de España.

Los indultos del pasado siglo tuvieron consecuencias nefastas para la sociedad española y la convivencia. En 1936, los efectos de la amnistía evidenciaron la correlación entre ésta y el aumento de la violencia política. Lo mismo ocurrió con la amnistía del año 1977 y el indulto de alrededor de 700 etarras que volverían a reintegrarse en la actividad terrorista después de ser puestos en libertad.

En esta misma línea, la Ley de Amnistía actual ha evidenciado la eliminación de la separación de poderes en España y la implantación del germen de nuevos estados nacionalistas totalitarios.

Acceda al documento completo en el siguiente enlace.

20240205_Amnistia1