Un mártir de nuestro tiempo. El asesinato del padre Jerzy Popiełuszko

Un mártir de nuestro tiempo. El asesinato del padre Jerzy Popiełuszko

El 19 de octubre de 1984, tres agentes de la policía política comunista asesinaron al sacerdote polaco Jerzy Popiełuszko.

Con ello, las autoridades pretendían disuadir y acabar con la oposición anticomunista, pero, en realidad, dieron a la iglesia un nuevo mártir. Popiełuszko fue uno de los grandes ejemplos de la resistencia católica en frente a los totalitarismos, al igual que otros ilustres nombres como Von Gallen, Mindszenty, Beran o Karol Wojtyła, San Juan Pablo II.

La Fundación Disenso rememora, de la mano del historiador Ricardo Ruiz de la Serna, la vida del padre Popiełuszko, un mártir de nuestro tiempo recordado por su cercanía a los trabajadores y clases populares de Varsovia, por dedicar sus homilías a Cristo y a denunciar al régimen comunista instaurado en Polonia. De hecho, el ejemplo de lucha del sacerdote en Polonia fue tal que su funeral se convirtió en una protesta multitudinaria a la que acudieron más de 250 000 manifestantes. Benedicto XVI lo beatificó y miles de personas visitan cada año su tumba en la iglesia varsoviana de San Estanislao de Kostka.

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido: https://linktr.ee/fdisenso

Puede leer aquí el documento completo o descargarlo a través del siguiente enlace.

20241018_JersyPopieluszko

También puede leer más textos del autor aquí

Entradas Relacionadas