Política de Privacidad

1. Introducción

Esta Política de Privacidad tiene por objeto informar, de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, del tratamiento de los datos personales obtenidos a través del sitio web fundaciondisenso.org (en adelante, el “Sitio Web)

El acceso y utilización del sitio web le atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario/s”) e implica el conocimiento y la aceptación de las condiciones incluidas en esta Política de Privacidad.

1. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

Identidad:             FUNDACIÓN DISENSO

NIF:                       G01789965

Domicilio:              C/ Antonio Maura n.º 20, 1º Dcha. 28104 Madrid.

Teléfono:               910053959

Correo electrónico: [email protected]

1. ¿Cómo recogemos los datos personales?

FUNDACIÓN DISENSO recoge información de los Usuarios cuando éstos hacen uso de aquellas funcionalidades del Sitio Web que requieran facilitar determinados datos personales. En concreto, FUNDACIÓN DISENSO registrará la siguiente información:

• Formulario de contacto y/o envío de correos electrónicos: los datos personales (incluyendo, sin carácter limitativo, nombre, y dirección de correo electrónico) que el Usuario voluntariamente facilite a través del mencionado formulario o mediante el envío de un correo electrónico a las direcciones electrónicas indicadas a tal efecto en el Sitio Web.
  • Suscripción al newsletter y comunicaciones comerciales: los datos personales (incluyendo, sin carácter limitativo, la dirección de correo electrónico) que el Usuario voluntariamente nos facilite a través del formulario habilitado para suscribirse.
  • Formulario de Donación: los datos personales requeridos al Usuario (nombre y apellidos, nombre y apellidos, DNI, NIE o pasaporte, dirección postal, y dirección de correo electrónico) a través del formulario habilitado a tales efectos en el Sitio Web.

El uso de los distintos formularios y/o funcionalidades habilitadas en el sitio web es voluntario. No obstante, algunos campos (señalados con el símbolo *) son necesarios para atender correctamente su petición, por lo que la negativa del Usuario a facilitar la información requerida en los campos obligatorios impedirá a FUNDACIÓN DISENSO atender su solicitud.

1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

Los datos personales que el Usuario nos facilite mediante los formularios y funcionalidades habilitadas en el Sitio Web serán tratados con las finalidades y bases legales enumeradas a continuación:

• Consentimiento del interesado (Art. 6.1, letra “a” del RGPD)
  • Atender solicitudes, de contacto o relacionadas con las actividades o iniciativas promovidas por FUNDACIÓN DISENSO, realizadas por los Usuarios a través de los formularios habilitados en el Sitio Web y/o por correo electrónico.
  • Previa solicitud del Usuario a través del formulario habilitado a tal efecto, para el envío del newsletter y otras comunicaciones comerciales por cualquier medio (incluidos medios electrónicos) sobre las actividades, eventos, u cualquier otra iniciativa desarrollada y/o promovida por FUNDACIÓN DISENSO.
  • La ejecución de la relación contractual (Art. 6.1, letra “b” del RGPD)
  • Atender y gestionar las donaciones en favor de FUNDACIÓN DISENSO (incluyendo la emisión del correspondiente certificado fiscal) realizadas por los Usuarios a través del formulario habilitado a tales efectos en el Sitio Web.
  • Cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a FUNDACIÓN DISENSO como consecuencia de los tratamientos descritos en el apartado anterior (Art. 6.1, letra “c” del RGPD).
  • En el caso de las donaciones, del cumplimiento de las obligaciones aplicables en virtud de la vigente normativa sobre prevención del blanqueo de capitales (identificación formal mediante documento fehaciente), así como de las establecidas en la Disposición Adicional Séptima de la Ley Orgánica sobre financiación de los partidos políticos (formulación, auditoría, y publicidad de cuentas anuales, fiscalización del Tribunal de Cuentas).

1. ¿A qué destinatarios comunicaremos sus datos?

La FUNDACIÓN DISENSO permitirá el acceso a sus datos personales a aquellos proveedores con los que tenga contratados servicios relacionados con el funcionamiento del Sitio Web o de las funcionalidades ofrecidas a través de éste. En tal caso, la FUNDACIÓN DISENSO se asegurará de que tales entidades garanticen la protección de sus datos personales en los términos exigidos por la legislación aplicable.

Por último, los datos de los Usuarios podrán ser comunicados a las autoridades u organismos públicos cuando proceda para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la FUNDACIÓN DISENSO.

1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales serán conservados por FUNDACIÓN DISENSO

• En el caso de los formularios habilitados y/o correos electrónicos, sólo durante el tiempo necesario para atender y gestionar cada concreta solicitud formulada por el Usuario.
  • En el caso de las suscripción al newsletter u otras comunicaciones comerciales, hasta que el Usuario revoque el consentimiento prestado para su recepción.
  • En el caso de donaciones, durante un plazo de cinco (5) años desde la formalización de la donación.

Transcurridos los citados plazos, los datos personales de los Usuarios podrán ser bloqueados y mantenidos por FUNDACIÓN DISENSO para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de dichas responsabilidades. Pasado dicho periodo, los datos personales serán borrados por FUNDACIÓN DISENSO.

1. ¿Cómo debo actualizar mis datos personales?

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a FUNDACIÓN DISENSO a través de este Sitio Web son veraces, correctos, actuales y completos. El Usuario se hace responsable de comunicar a FUNDACIÓN DISENSO cualquier modificación o actualización de estos, mediante el envío de una comunicación a las direcciones postales o electrónicas previstas en el apartado “¿Cuáles son sus derechos?” y siguiendo con las indicaciones contenidas en el mismo.

1. ¿Qué ocurre si facilito a FUNDACIÓN DISENSO datos de terceras personas?

Con carácter general, queda prohibido que los Usuarios faciliten datos personales relativos a terceros. No obstante, en el supuesto de que el Usuario facilite datos personales de terceros deberá, con carácter previo a la inclusión o comunicación de sus datos a FUNDACIÓN DISENSO, informar a dichas personas sobre el contenido de esta Política de Privacidad. El Usuario garantiza que ha obtenido el consentimiento previo de estas terceras personas para la comunicación de sus datos personales a FUNDACIÓN DISENSO con los fines previstos en la presente Política de Privacidad.

1. ¿Cuáles son sus derechos?

Los Usuarios tienen derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos. Asimismo, los Usuarios pueden ejercer ante FUNDACIÓN DISENSO sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

A tales efectos podrá utilizar los siguientes canales, acompañando siempre fotocopia de su DNI o cualquier otro documento que permita acreditar su identidad:

• Por carta a la dirección: C/ Antonio Maura nº 20, Planta 1ª dcha. 28104 Madrid.
  • Por correo electrónico a: [email protected]

Por último, en caso de que el Usuario tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

1. Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad

FUNDACIÓN DISENSO se reserva el derecho a introducir modificaciones en esta Política de Privacidad. Cuando se produzcan dichos cambios, se comunicarán a los Usuarios mediante avisos en el sitio web, por correo electrónico o bien través de cualquier otro procedimiento adecuado según las circunstancias.