Santiago Abascal: ‘El Foro Madrid va a detener la expansión del comunismo en la Iberosfera’

La Fundación Disenso reúne a Eduardo Bolsonaro, diputado federal de Sao Paulo; María Corina Machado, Coordinadora de Vente Venezuela, Arturo Murillo, ex Ministro de Gobernación de Bolivia, todo ellos firmantes de la Carta de Madrid.

La Fundación Disenso ha organizado su primer webinar bajo el título de “El Foro de Sao Paulo, una amenaza para la libertad en la Iberosfera” y que ha contado con la participación de Santiago Abascal, presidente de la Fundación Disenso; Eduardo Bolsonaro, diputado federal brasileño; María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, y Arturo Murillo, ex ministro de Gobernación de Bolivia, que por motivos de seguridad no hizo pública su presencia en el evento al encontrarse huido ante la situación de persecución política actual en su país.

Santiago Abascal ha anunciado que el “Foro Madrid va a detener la expansión del comunismo en las naciones de la Iberosfera”. El Foro Madrid es una iniciativa impulsada por la Fundación Disenso que tiene como objetivo hacer frente al auge del comunismo y la agenda ideológica de la extrema izquierda, apoyada por entidades como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. Desde el pasado mes de octubre cerca de un centenar de líderes de 15 países se han sumado ya a la Carta de Madrid, que supone el primer paso del Foro Madrid.

“Nos enfrentamos a una coalición de dirigentes que pretende acabar con nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra forma de vida y, todo ello, con la financiación del narcotráfico”, afirmó Santiago Abascal. “Es absolutamente indispensable que miremos muy por encima de las elecciones, del debate político y que vayamos a una estrategia a largo plazo con estructuras permanentes de trabajo. Frente a su proyecto, nosotros ofrecemos esperanza y una alternativa política, social y cultural al proyecto del Foro de Sao Paulo”, añadió.

María Corina Machado recordó cómo hace unos años “se decía que Venezuela no era Cuba y que era imposible que allí ocurriera lo mismo y hoy la situación en Venezuela es mucho peor”, por lo que mandó un mensaje de alerta a los españoles ante la situación política actual. Por su parte, Eduardo Bolsonaro mostró su apoyo al Foro Madrid y anunció su presencia en el primer acto público que se organizará próximamente en la ciudad de Madrid. “Estamos rompiendo la espiral del silencio y estamos demostrando que no estamos solos”. Por su parte, Arturo Murillo, reivindicó que “los firmantes de la Carta de Madrid tenemos un código que es la democracia, el respeto a la vida, a la ley y a la justicia”.

Carta de Madrid

La Carta de Madrid es una declaración institucional en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en los países que forman parte de la Iberosfera, impulsada por el líder de VOX, Santiago Abascal, en calidad de presidente de la Fundación Disenso. El documento, que ya cuenta cerca de un centenar de firmas, recoge que la Iberosfera, una comunidad de naciones libres y soberanas con más de 700 millones de personas que comparten una arraigada herencia cultural y cuentan con un gran potencial económico y geopolítico para abordar el futuro, tiene todas las condiciones para ser una región de libertad, prosperidad e igualdad ante la ley,

Fundación Disenso

La Fundación Disenso es un laboratorio de ideas que tiene como objetivo dar la batalla cultural en defensa de principios como la libertad, la soberanía nacional, la vida, la familia o el Estado de Derecho. Presidido por Santiago Abascal, la Fundación Disenso desarrollará actividades de análisis, investigación y formación, así como una intensa política de colaboración con organizaciones internacionales afines.