Independencias americanas: ¿Fabricación o restauración?

La Fundación Disenso presenta el primer Webinar del Instituto de Historia y Cultura Nacional con el objetivo de reflexionar acerca de las independencias latinoamericanas.

El seminario, moderado por el jefe de estudios de la Fundación, Eduardo Fernández Luiña, cuenta con la participación del profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México, Tomás Pérez Vejo, y con el director de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, Iván Vélez.

En él se abordarán temas fundamentales para el devenir de los países de la Iberosfera tales como el auge del indigenismo o hasta qué punto las “independencias” de dichos territorios respecto a España no fueron más que una invención de la élite criolla en contra de España.