Presentación del documental ‘El futuro de Europa’ en Madrid

Los eurodiputados de VOX Jorge Buxadé y Hermann Tertsch participaron en la presentación del documental junto al director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías.

El documental, producido por la Fundación Disenso, muestra cómo la Unión Europea y sus instituciones han desnaturalizado a lo largo de los últimos años la identidad del Viejo Continente, y cómo “las élites de Bruselas” se han alejado progresivamente de las necesidades de los pueblos y de las naciones que conforman la Unión.

Durante el coloquio, que fue moderado por el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, Jorge Buxadé y Hermann Tertsch propusieron los cambios necesarios para que la UE sea una institución que se dedique a solucionar los problemas reales de los ciudadanos en lugar de crear problemas nuevos, y que devuelva a las naciones miembro la soberanía que han perdido en las últimas décadas.

Buxadé dejó claro que el actual modelo de la UE “no es un reflejo de la identidad de las naciones que conforman Europa”, explicando que “es suficiente con visitar las instalaciones de la institución en Bruselas e informarse de su funcionamiento y decisiones para darse cuenta de que allí no está la solución a sus problemas”. Esto se debe, según el político, a que “nadie puede ver allí reflejada Europa, ni sus principios ni sus valores”.

Por su parte, Tertsch aseguró que se ha producido “un abandono del proyecto fundacional de creación de un mercado común europeo”, para llegar a ser algo muy diferente, el “actual monstruo en el que se ha convertido, que se alimenta de regulaciones y directrices con efectos catastróficos para los ciudadanos”.