Una delegación de Foro Madrid, iniciativa de la Fundación Disenso, se ha reunido esta mañana con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el foro con sede en Washington D.C. que agrupa a 35 estados miembros y que constituye la principal organización gubernamental política, jurídica y social del hemisferio.
Esta reunión se produce apenas unas semanas después de que Foro Madrid remitiese a Almagro una carta abierta firmada por 118 parlamentarios internacionales y en la que denunciaba un plan internacional para desestabilizar al Perú.
Durante el encuentro, la delegación de Foro Madrid ha denunciado ante la OEA el rol desestabilizador de Evo Morales tanto en Bolivia como en Perú, así como la doble moral de los miembros del Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla, que por un lado han apoyado el fraude de Evo Morales, la corrupción de Cristina Kirchner o el golpe que Castillo quiso propinar al Congreso, y por otro han mostrado una actitud complaciente con los verdaderos dictadores de América: Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.
Como ha apuntado Eduardo Cader, director de Foro Madrid, en la reunión con Almagro, el caso más reciente de esta hipocresía se ha dado precisamente en Perú. El país andino está siendo objeto de una feroz desestabilización, «porque el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla no aceptan la destitución de uno de los suyos». En este sentido, ha hecho un repaso de las acciones en contra del gobierno peruano «desde la carta de Arce, Petro, Fernández y López Obrador, hasta las protestas vandálicas que han destruido instalaciones y paralizado la economía, pasando por el envío de una falsa misión humanitaria, conformada por agitadores relacionados con Cristina Kirchner».
Como ha expresado el propio Cader al final del encuentro, «Foro Madrid está decidido a contrarrestar la injerencia del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla. Si permitimos el derrocamiento del gobierno peruano, como resultado de esta injerencia, ninguna nación estará a salvo». Y no solo las propias naciones, sino también foros como la OEA, que ya está sufriendo un ataque orquestado por los mismos que hoy pretenden derrocar al gobierno peruano. Por todo ello, Foro Madrid ha querido demostrar su compromiso con la OEA para proteger la libertad y las instituciones de los países de la Iberosfera.