“Museo Latino” en Washington DC: una oportunidad perdida

“Museo Latino” en Washington DC: una oportunidad perdida

En diciembre de 2020, la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos adoptaron a ley H. R. 2420, por la cual se estableció la creación del National Museum of the American Latino (Museo Latino).

Bajo el paraguas de la Smithsonian Institution, el objeto del museo era honrar la atribución del mundo hispano, que en la actualidad representa a cerca del 20% de la población del país, a la historia de Estados Unidos. Sin embargo, las estructuras del museo han sido tomadas por la izquierda woke y tiene programada una agenda ideada por el movimiento “descolonizador”, algo que se ha podido apreciar en su exhibición inicial “¡Presente!”. Dicho movimiento se agravó en 2020 y está vinculado a grupos de activistas como el Black Lives Matter. Incluso en junio de ese año llegaron a derribar la estatua de fray Junípero Serra -defensor de los pueblos indígenas de la California- y a asaltar la de Miguel de Cervantes en San Francisco.

Nombres famosos, no vinculados al mundo museístico o académico, tales como las actrices Sofía Vergara y Eva Longoria o el chef José Andrés, forman parte de su junta directiva, compuesta por 19 miembros.

Para desgranar la significación y la deriva anti-Hispanidad que ha tomado el Museo Latino, la Fundación Disenso presenta su informe XXIII: “Museo Latino” en Washington DC: una oportunidad perdida.

Descargue el documento completo en el siguiente enlace

20240227_InformeXXIII

Entradas Relacionadas